photo CiacuterculosmaacutegicosenNamibiasorprendenacientiacuteficos2_zpsa935ea95.jpg
Tendencias
Científicos de varios países, entre ellos Israel y Alemania, se encuentran concentrados en descifrar una serie de círculos “mágicos” que han aparecido en el desierto de Namibia, de los que hasta ahora nadie tiene certeza de cómo se formaron.


Según se puede observar en imágenes recogidas por profesionales de la ciencia, los círculos tienen un diámetro de hasta 20 metros y en su interior cuentan con un área totalmente seca. En el exterior de la estructura se puede ver un crecimiento evidente de la vegetación.



Como es normal con este tipo de acontecimientos, muchas personas han querido entregar una teoría al respecto, las que han ido desde la ufología hasta la propia de científicos formulados a la investigación.

En el orden anterior, existen personas que atribuyen la formación de estos círculos mágicos a la mano de personajes extraterrestres, principalmente por la perfecta forma de estos y también por la ubicación, en pleno desierto.

Científicos han explicado a través de fotografías aéreas que el orden de las estructuras no está dado al azar, sino que responden a un cierto ordenamiento que hasta ahora no ha sido descifrado.

Ahora, Stephan Getzin, del Centro de Investigación Medioambiental de la Sociedad de Helmholtz de Leipzig, atribuye la formación de estos círculos a la disputa del agua por parte de vegetación del lugar.

En esa línea investigadores de distintos países llegaron a la conclusión de que la explicación más creíble para la formación de círculos mágicos son procesos similares a los “círculos de brujas” en el fondo del mar Báltico.




Al igual que los árboles en el bosque, son capaces de sobrevivir solo a una cierta distancia de los demás, la lucha constante por el agua obliga a la hierba a agruparse en forma de una estricta cuadrícula de círculos. Una teoría que llena la incertidumbre de la ciencia, pero no de las personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top