Avanzando en diseños
Según explica la NASA "habrá más complejas expediciones científicas humanas próximamente" ya que se necesitan naves que aterricen con seguridad en superficies como la de Marte.
Dice la NASA que "hay que arrastrar cargas útiles más grandes para estancias largas en la superficie marciana".
Precisamente el diseño básico del paracaídas Viking ha sido utilizado desde entonces y fue con éxito utilizado de nuevo en 2012 para hacer descender el Curiosity recientemente puesto en Marte.
El platillo será más seguro
Con este platillo volador que es inflable y aerodinámico, la NASA "busca usar la resistencia atmosférica como una solución para el ahorro de motores, combustible y para maniobras finales y procedimientos de aterrizaje".
Los ingenieros se basan en que las sondas planetarias más pesadas del mañana, requieren grandes dispositivos de arrastre para frenarlos, ademas tendrán que ser desplegados a mayores velocidades supersónicas para aterrizar con seguridad lo cual requiere la protección del vehículo, la tripulación y la carga.
Las pruebas del Platillo LDSD están dirigidas por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.
Las pruebas del primer Platillo se harán en la estratosfera sobre la Tierra para para demostrar si pueden ser utilizadas en las futuras misiones a Marte. Será el primer platillo del que la humanidad tenga conocimiento sin especulaciones o advertencias de invasiones extraterrestres.
Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/263141-la-nasa-fabrica-y-prueba-el-primer-platillo-volador. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.
0 comentarios:
Publicar un comentario